
Vía Ferrata Madrid

¿QUÉ ES UNA VÍA FERRATA?
-
Una vía ferrata es una ruta que permite llegar donde el senderismo no llega. Para ello se equipa a la ruta con grapas, clavos, puentes colgantes, tirolinas, cadenas, puentes tibetanos, escaleras, etc. que están unidas mediante un cable de acero (o línea de vida) para que estés siempre a salvo.
-
En España hay más de 200 vías ferratas, que comenzaron a crearse a partir de los años 90. Lo bueno de asistir a nuestras actividades de nuestro grupo Vía Ferrata Madrid es que sabemos cuál es la adecuada para cada persona y sólo tienes que preocuparte de disfrutar de la aventura y del paisaje.
-
En cuanto al equipamiento que incluimos: casco, difusor de energía y arnés son los básicos, pero unos guantes tampoco están de más. Más abajo puedes te ofrecemos una tabla con los niveles de dificultad.

¿Para quién?
Vías Ferratas para todos los públicos.
Ideal para ti.
Niveles
Iniciación
Nivel Medio
Avanzado
Incluímos
Casco
Arnés
Seguro

ACTIVIDADES DE VÍAS FERRATAS

NIVELES EN VÍAS FERRATAS
-
Vía Ferrata nivel K1: fácil
-
Vía Ferrata nivel K2: poca dificultad
-
Vía Ferrata nivel K3: algo de dificultad
-
Vía Ferrata nivel K4: difícil
-
Vía Ferrata nivel K5: muy difícil
-
Vía Ferrata nivel K6: súper difícil

TÉCNICA BÁSICA EN VÍA FERRATA

-
La técnica para ir avanzando en una vía ferrata es muy sencilla. Llevarás dos mosquetones de seguridad. Cada ciertos metros, verás que el cable de acero tiene un anclaje a la pared que no deja pasar los mosquetones. Aquí viene lo importante: hay quitar cada mosquetón por separado para pasarlo al otro lado. Nunca los dos a la vez. Eso e ir con calma y responsabilidad harán que disfrutes como nunca de nuestras rutas.