Marcha Nórdica Madrid
¿QUÉ ES LA MARCHA NÓRDICA?
-
La marcha nórdica es un ejercicio físico, que combina trabajo aeróbico y fuerza, y consiste en caminar con bastones. El uso de bastones implica el trabajo del tren superior, tronco y brazos, en el caminar. Junto al trabajo de piernas y cadera aumenta el consumo energético y se reparte el esfuerzo por todo el organismo interviniendo hasta un 90% de la musculatura corporal.
-
Es una actividad fácil y con poco riesgo de lesiones que genera innumerables beneficios para el organismo, mejorando la salud y la calidad de vida. La marcha nórdica aumenta la autoestima y es socialmente enriquecedora.
-
Con la técnica adecuada, la marcha nórdica aporta numerosos beneficios para la salud física, psíquica y social, de forma sencilla y natural.
¿Para quién?
Marcha nórdica para todos los públicos.
Ideal para ti.
Niveles
Iniciación y Salud
Nivel Medio y Fitness
Avanzado/Deportivo
Incluímos
Bastones
Guía Titulad@
Seguro
ACTIVIDADES DE MARCHA NÓRDICA EN MADRID
NIVELES EN MARCHA NÓRDICA
-
Iniciación - Salud Trabajo de movilidad articular, flexibilidad, resistencia, coordinación y fuerza a través del aprendizaje de la técnica de marcha nórdica.
-
Medio - Fitness Aprendizaje y mejora de la técnica de marcha nórdica a través de sesiones intensas que combinan ejercicios de técnica, trabajo aeróbico y fuerza.
-
Avanzado - Deportivo Ejercicios para mejorar la técnica a través de fuerza, resistencia y velocidad. Salidas largas y salidas en montaña
BENEFICIOS DE LA MARCHA NÓRDICA
-
Mejora la fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia y coordinación.
-
Ayuda a la perdida de grasa y a reducir niveles de colesterol e hipertensión.
-
Mejora la postura corporal
-
Mejora la calidad de vida.
-
Favorece las relaciones sociales
-
Mejora el estado anímico (estrés, depresión, ansiedad, fatiga) y la autoestima.
-
Fortalecimiento general, activa hasta un 90% de los músculos del cuerpo.
-
Repercute positivamente en el sistema cardiovascular y cardiorespiratorio. El uso del tren superior del cuerpo hace que haya un mayor gasto energético (de un 20 a 40% más).
-
Prevención de enfermedades: diabetes, osteoporosis, artritis, linfedema en casos de cáncer de mama.